5 formas en las que puede beneficiarse de la inversión

Muchos adultos jóvenes de nuestra generación ven la inversión como algo que pueden posponer hasta que se vuelvan financieramente estables en sus términos. Sin embargo, invertir desde el principio es una gran idea, incluso cuando cree que aún no es lo suficientemente rico o estable. 

Las inversiones ayudan a aportar más valor a su dinero e incluso a multiplicarlo. De hecho, a pesar de sus altos niveles de deuda de préstamos estudiantiles y sus escasos ingresos iniciales, las personas de veinte años se encuentran en una excelente posición para comenzar a invertir.

Los ahorros son un excelente lugar para comenzar a invertir, ya que le brindan la flexibilidad de comprar una amplia variedad de activos. Para decirlo de otra manera, invertir puede ayudarlo a lograr sus objetivos personales mientras obtiene importantes recompensas. Si quieres saber más sobre cómo puedes beneficiarte, OIKOS Buenos Aires te brinda esta lista de las cinco formas en las que puedes beneficiarte de invertir. 

Desarrolla el potencial para rendimientos constantes a largo plazo

La inversión se trata de poner su dinero a trabajar con la esperanza de ganar más dinero en el futuro. Los rendimientos de varios activos de inversión, como efectivo, interés fijo, bienes raíces y acciones, pueden variar ampliamente en relación con el riesgo de la inversión.

Todas las clases de activos tienen períodos de fuertes rendimientos de activos de “crecimiento” como acciones y bienes raíces, pero también ha habido períodos de volatilidad significativa. A largo plazo, un inversionista podría esperar tanto una apreciación del capital como un flujo constante de ingresos, como dividendos de acciones o rentas de una propiedad.

Los rendimientos de los activos ‘defensivos’, como la renta fija y el efectivo, no han sido tan altos como los de los activos de crecimiento, pero su volatilidad ha sido menos extrema.

Manténgase a la vanguardia de la inflación

Dado que la inflación es un factor muy importante en el mundo de las finanzas, invertir y hacer crecer su dinero es esencial si quiere evitar perder dinero a largo plazo. Los precios suben cada año y, como resultado, el poder adquisitivo de su dinero disminuye. Sin embargo, históricamente, la tasa de inflación ha sido de aproximadamente 3% en promedio.

Si invierte su dinero en inversiones y obtiene un rendimiento del 7% en promedio, vencerá la inflación y verá aumentar el valor de su dinero.

Leayuda a generar riqueza

Invertir es la única forma de generar riqueza. Hay cientos de formas de invertir y obtener ganancias. Para lograr la seguridad financiera, debe diseñar una estrategia de inversión adaptada a sus propias necesidades y objetivos. 

Se adapta a sus necesidades

Para alcanzar diferentes objetivos a medida que envejece, usted o un administrador de inversiones pueden organizar su cartera de inversiones de una manera menos riesgosa. Una estrategia bien pensada le permitirá ajustar su cartera a medida que sus objetivos y prioridades cambien con el tiempo.

Le proporciona un ingreso regular

Al jubilarse o estar cerca de jubilarse, es probable que esté buscando una fuente de ingresos que le permita mantener un estilo de vida cómodo. Una variedad de inversiones, como acciones, bonos y bienes raíces, pueden ofrecerle un flujo constante de ingresos que frecuentemente supera la tasa de inflación a lo largo del tiempo.

Si está buscando más consejos y guías sobre inversiones, visite nuestro sitio OIKOS Buenos Aires para obtener más información útil.

Leave a Comment

O seu endereço de email não será publicado.